Radio Televisión Española (RTVE) acaba de lanzar dos nuevas aplicaciones para seguir la información y la actualidad de los Juegos Olímpicos de Río 2016 a través de una televisión conectada o un reloj inteligente. La Corporación informa de que la aplicación para el smartwatch GEAR S2 se puede descargar ya desde la tienda de Galaxy Apps y constituye su primera experiencia en el entorno de los wearables, los dispositivos que se incorporan en alguna parte del cuerpo.

Respecto a la nueva versión del especial Juegos Olímpicos en el Botón Rojo, el ente público explica que desde esta misma semana se amplían las opciones disponibles en dicha plataforma, que ofrece al usuario los directos, vídeos a la carta, el medallero, programación ordenada por días y deportes.

En este sentido, RTVE indicó que los cambios en la plataforma facilitan el seguimiento de las pruebas en directo o ya finalizadas, y agregó que está disponible para televisores con el standard HbbTV 1.5, que es el que soporta la emisión en directo a través de internet, y algunos modelos de la versión 1.1.

Por otra parte, Radio Televisión Española (RTVE) recordó ayer que cuenta con los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos de Río 2016 para España, lo cual significa que las señales de vídeo que ofrece a través de su web RTVE.es en sus diferentes plataformas digitales (móvil, tableta, web y TV conectada) tiene que estar geolocalizadas y securizadas para que el consumo solo se pueda realizar en España.

El ente recuerda además que debido a las medidas técnicas de seguridad que exige el Comité Olímpico Internacional, ha sido necesario introducir mecanismos adicionales a los ya existentes en RTVE.es a la hora de acceder a los vídeos relacionados con este evento desde los diferentes dispositivos. "Estos mecanismos aplican las reglas basadas en cookies, que están ampliamente extendidas y que funcionan normalmente en la mayoría de los dispositivos. Pero se ha detectado que algunas marcas y modelos no tienen implementados adecuadamente estos mecanismos y no son capaces de reproducir el contenido de vídeo por limitaciones técnicas propias del dispositivo", explican. RTVE aseguró que está trabajando para "solventar este problema y ver soluciones alternativas que permitan llegar a la mayoría de los usuarios".

Por otro lado, detalló que la emisión en las plataformas digitales se realiza con un streaming adaptativo (hasta HD codificado a 3,5 MB) que se ajusta al ancho de banda disponible por el usuario y que hace recomendable que el consumo se realice desde una conexión a internet por cable o wifi.