El programa O gato con botas, presentado por el humorista Manuel Manquiña en la Televisión de Galicia y que se adentra en la vida de personas relevantes y conocidas de los distintos ámbitos de la sociedad gallega, contará esta noche, a partir de las 00.30 horas, con la presencia de Carmen Avendaño, presidenta de la Fundación Érguete.

La invitada del programa de esta madrugada es la mayor de diez hermanos lo que le llevó a adquirir muchas responsabilidades desde bien pequeña. Desde edades muy tempranas, mostró su inconformismo para con las desigualdades que existían dentro de la sociedad. Así, en la década de los 80 fue testigo de la entrada de la droga en la movida, con un cierto escepticismo.

El detonante para dar un giro radical a su vida fue cuando uno de sus cinco hijos le confesó que era consumidor de heroína. Avendaño decidió ponerse manos a la obra y emprender una lucha contra el narcotráfico que continúa a día de hoy.

En el programa se podrán conocer, más en profundidad, sus recuerdos de infancia, la labor que desarrolla en la Fundación Érguete o cómo se enfrentó a los narcotraficantes, entre muchos otros detalles.

El maestro de ceremonias de este programa semanal es Manuel Manquiña, humorista y actor, que programa tras programa, es el encargado de dar a conocer la vida de los invitados. Su curiosidad, acidez y retranca son algunas de sus señas de identidad. O gato con botas ha reunido a reconocidos cocineros, periodistas o empresarios.