Vitoria volverá a convertirse entre el 5 y el 10 de septiembre en la capital del audiovisual durante la celebración de la octava edición del Festival de Televisión, FesTVal, que acogerá los estrenos de las distintas cadenas. Lo nuevo de Mar de plástico, Olmos y Robles y Víctor Ros, los estrenos de Algo pasa con Ana, Papel pintado, La sonata del silencio y Likes Unplugged o la despedida de Velvet serán algunas de las primicias que podrán verse esos días en la capital alavesa.

El thriller de Antena 3 Mar de plástico volverá a Vitoria para dar a conocer el primer episodio de la segunda temporada, tras el éxito de la primera. Ambientado en los invernaderos almerienses, mantiene sus señas de identidad: asesinatos, suspense e investigación policial, con Rodolfo Sancho y Pedro Casablanc, entre otros.

También volverá a presentarse en Vitoria la serie Olmos y Robles de TVE, que promete nuevas investigaciones policiales de los personajes encarnados por Pepe Viyuela y Rubén Cortada, dos guardias civiles que intentarán resolver todo tipo de casos en Ezcaray (La Rioja) y en los alrededores de la comarca en su segunda temporada.

TVE también presentará el retorno de Víctor Ros. Carles Francino se mete de nuevo en la piel del policía creado por el novelista Jerónimo Tristante y viaja a Linares para resolver el mayor robo de la historia acontecido en el país.

Además de estas series de ficción, la alfombra naranja del FesTVal acogerá el estreno de programas de entretenimiento como Algo pasa con Ana, de DKISS, el nuevo proyecto televisivo de Ana Obregón que refleja todos los eventos y citas de su agenda.

Otro de los estrenos es Likes unplugged, el espacio del canal #0 que nació a principios de año para mirar cómo es la vida desde internet y las redes sociales. Para darse a conocer se hará un programa especial en directo con Raquel Sánchez Silva a la cabeza.

La sonata del silencio traerá a Vitoria a Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao para explicar esta serie de TVE ambientada en el Madrid de finales de los años 40, basada en la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica, que cuenta la historia de Marta y su hija Elena, dos generaciones intentando cambiar los rígidos comportamientos del mundo que les rodea.

También se podrá ver la película del canal galo France 3 Ellas... Las chicas del Plessis gracias al convenio de colaboración que tiene el FesTVal con el certamen de televisión que se celebra en Luchon (Francia). Este filme narra cómo en la década de 1970 el centro de Plessis acogía a jóvenes embarazadas que debían someterse a la disciplina reinante para volver a encauzar sus vidas.