ETinder. Una de las apps más utilizadas en la actualidad cuya principal ventaja es su sencillo funcionamiento. Los usuarios consultan una serie de fotografías -en esta aplicación son más importantes que los perfiles- a las que pueden darle a me gusta. Si dos personas se intercambian me gustas pueden iniciar un chat privado. Es posible filtrar la búsqueda por zonas geográficas para ver qué usuarios están cerca.

EBadoo. Con más de 200 millones de perfiles en todo el mundo (gran parte de ellos adolescentes) es una de las más veteranas que nació como web y se readaptó al mundo móvil. Los usuarios cubren una ficha con sus cualidades y preferencias y en función de ellas se buscan personas afines.

EMeetic. Una de las páginas de contactos con más seguidores en España cuenta también con su propia app. Pese a que la compañía no ofrece datos exactos de usuarios, reconocen que el 40% de los gallegos que usan su aplicación son de A Coruña, en donde se envían más de 2.000 mensajes y 1.100 flechazos -mensajes para que la otra persona sepa que estas interesada en ella- al día. "Nuestra principal diferencia es que ofrecemos en una sola app oportunidades para cada tipo de usuario: permitimos conocerse por geolocalización, aleatoriamente o usando criterios específicos de búsqueda", indica María Capilla.

EMuapp. Creada hace sólo siete meses, la idea de sus artífices era conseguir "una aplicación para conocer gente desde una perspectiva femenina", explica Marta Nicolás, quien resalta que en esta app las mujeres "eligen qué chicos pueden entrar en la app con votaciones y además saben con cuantas chicas han hablado en las últimas 24 horas".