El equipo del programa Aquí hai praia de la Televisión de Galicia visitará esta tarde, a partir de las 19.30 horas, la coruñesa playa de Doniños, uno de los arenales más populares de la zona de Ferrol. Además, los reporteros de este espacio que cada semana recorren la costa gallega para mostrar cómo disfrutan los ciudadanos de cada playa también se trasladarán hasta O Vao, en el concello de Vigo y Lóngara, un arenal del municipio lucense de Barreiros.

Doniños es una de las playas ferronalas más conocida y muy frecuentada por amantes de deportes acuáticos como bodyboard o surf ya que es habitual la existencia de olas. Con bandera azul -ya que dispone de todos los equipamientos necesarios para recibir esta distinción como socorristas, baños o duchas- cuenta también con aparcamiento y buenos accesos. Los reporteros charlarán con diferentes usuarios de esta playa e intentarán descubrir porqué eligen este arenal y no otro a la hora de pasar un día de sol. Familias con niños, adolescentes, mayores o amantes del surf conviven en esta playa ferrolana.

El fuerte oleaje de Doniños hace que los dos extremos de la playa tengan que estar constantemente vigilados, según adelantan en la cadena pública. Los reporteros charlarán también sobre los peligros de cierta parte del arenal con los usuarios.

Por otra parte, el programa de la TVG también visitará la playa de O Vao en la viguesa parroquia de Coruxo, quizás la playa más conocida de la ciudad después de Samil. Desde el canal autonómico resaltan que O Vao es una playa muy concurrida por gente joven ya que en ella se pueden realizar diferentes deportes acuáticos y alternativos como cross-fit. Además al contar con un gran paseo es lugar también de referencia para numerosos turistas.

Los reporteros charlarán con los usuarios y mostrarán a los espectadores la peculiaridad de esta playa que a través de un puente permite ir a la isla de Toralla, donde se encuentra la excavación y el museo Vila Romana de Toralla.

Por último, la edición de esta tarde Aquí hai praia mostrará la lucense playa de Lóngara. Esta playa de arena fina, gran oleaje y forma rectilínea se encuentra cerca de la punta Corbera, en un entorno sin urbanizar que cuenta con la típica fauna del litoral. Este arenal lucense ocupa unos 3.500 metros cuadrados y tiene formaciones rocosas.