Fallece Ettore Bernabei, histórico director de la televisión pública italiana

El periodista murió a los 95 años mientras estaba de vacaciones en la Toscana

15.08.2016 | 00:37

El histórico director de la televisión pública italiana y productor Ettore Bernabei falleció el pasado sábado a los 95 años en su casa del municipio italiano de Argentario, en Toscana, donde se encontraba pasando unos días de vacaciones, según informaron ayer fuentes de la familia.

Nacido en Florencia en 1921 y padre de ocho hijos, se licenció en Literatura moderna, aunque durante su juventud se dedicó a una de sus grandes pasiones: el periodismo.

Entre 1951 y 1956 fue director del diario italiano Giornale del Mattino, publicación de tendencia editorial democristiana. En 1961, a los 40 años, asumió la dirección general de la Rai durante más de una década y convirtió la televisión nacional en un auténtico servicio público.

En 1974, dejó la dirección general de la Rai para colocarse al frente de Italstat, una financiera con participación estatal especializada en la proyección y construcción de grandes infraestructuras y obras de ingeniería civil.

En 1992, creó la sociedad de producción Lux Vide, que realiza importantes ficciones también en coproducción con otros países europeos y con Estados Unidos.

El ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini, describió ayer a Bernabei como uno de los padres de la Italia Republicana y una de las figuras centrales y determinantes en la configuración actual del país. Será recordado principalmente por su labor al frente de la televisión pública italiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine