Berta Collado y las sustitutas veraniegas de Amigas y conocidas se despidieron ayer de la audiencia. La presentadora suplente y su equipo han entonado el adiós tras cuatro solo cuatro semanas, dejando paso a la presentadora titular, Inés Ballester, a partir del lunes.

"Hemos llegado hasta aquí las Rodríguez de verano. Es nuestro último día, pero no por eso nos tiene que dar pena", anunciaba al final de la emisión la conductora. "Como no quiero ser como Karra Elejalde en los Goya, quiero decir que ha sido un placer trabajar con mis más amigas que conocidas, con todas las que han pasado por aquí. Ha sido un gustazo", declaró. Después de agradecer a las presentes su participación, Collado se levantaba de la mesa y agarraba al responsable de esta tertulia matinal, sacándolo en plano: "Si Pedro Almodóvar es el mejor director de mujeres del cine, este que está aquí es el mejor director de mujeres en la tele, Alberto Maeso".

El relevo en Amigas y conocidas tuvo lugar el pasado 22 de julio, con un simbólico relevo en plató. Berta Collado, acompañada de Adriana Abenia, Francine Gálvez y Sonia Ferrer, entraban y hacían salir a Inés Ballester y sus colaboradoras habituales (Rosa Villacastín, Isabel San Sebastián?). En esa misma apertura de la fugaz edición veraniega, Abenia destacó al hacer alusión a las últimas palabras que Mariló Montero pronunció en su despedida de TVE: "Yo vengo a cazar sueños". La aragonesa fue la más mediática de las integrantes del debate durante este mes.