España registró un total de 9.500 delitos contra la libertad sexual en solo doce meses

21.08.2016 | 02:25

España registró casi 9.500 delitos contra la libertad sexual en el año 2014, último del que ofrece datos el Ministerio del Interior. De ellos, 1.239 fueron agresiones sexuales con penetración, lo que supone cuatro menos que un año anterior y una media de una violación cada ocho horas. En el caso de Galicia hubo 47 agresiones de este tipo en el mismo periodo de tiempo „una media de una a la semana„, la mayoría en la provincia de Pontevedra (18), seguida de
Coruña (16), Lugo (siete) y Ourense (seis). El casi medio centenar de violaciones al año sitúan a Galicia como la sexta autonomía con más casos, sólo por debajo de Cataluña (347), Madrid (237), Andalucía (170), Comunidad Valenciana (117) y Baleares (58). En el lado contrario, La Rioja, Extremadura y Cantabria, donde no se supera la decena de casos al año.
Pero más allá de las agresiones sexuales con penetración, en España se registran cada año miles de delitos relacionados con la libertad sexual de las personas. El último informe de Interior revela que, durante 2014, hubo 386 casos de corrupción de menores o incapacitados, otros 625 de pornografía infantil y más de 7.200 delitos contra la integridad o libertad sexual. En el caso de la provincia de A Coruña hubo 133 casos de esta última tipología de delitos, nueve personas involucradas en pederastia y otras cinco vinculadas a la corrupción de menores de edad. En el caso de las violaciones hubo 14 detenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine