Fallece Donald Henderson, uno de los líderes de la lucha contra la viruela

Esta enfermedad infecciosa provocó 300 millones de muertes en el siglo XX

22.08.2016 | 00:43

Donald Henderson, un epidemiólogo estadounidense que encabezó la lucha internacional contra la viruela, que se saldó con su erradicación en 1980, falleció el viernes a los 87 años debido a las complicaciones sufridas tras romperse la cadera, según ha informado su hija Leigh Henderson. Henderson, quien se describió a sí mismo como "un detective de las enfermedades", trabajó durante años en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Henderson fue una de las caras más conocidas en la lucha contra el virus de la viruela, que ha sido quizá la enfermedad más letales de la historia, con cerca de 300 millones de muertes solo durante el siglo XX.

La viruela era una enfermedad infecciosa causada por un virus que nunca contó con un tratamiento especial, por lo que las únicas formas de prevención eran la vacunación y la inoculación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine