Un estudio revela que el cambio climático empezó en el siglo XIX

Demuestra que el calentamiento global es constante desde la Revolución Industrial

25.08.2016 | 00:42

Las emisiones de gases de efecto invernadero desde la Revolución Industrial hasta la actualidad han provocado un calentamiento mantenido y significativo durante casi dos siglos, lo que demuestra que el cambio climático inducido por el hombre no es solamente un fenómeno del siglo XX, como se consideraba hasta ahora. De este modo lo revela un estudio internacional en el que participa el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y en el que han colaborado 25 científicos de Australia, Europa, Estados Unidos y Asia.

El trabajo, publicado en la revista Nature, revela que las zonas tropicales de los océanos fueron de las primeras en notar el calentamiento y registrar temperaturas por encima de la media de los siglos anteriores a la Revolución Industrial. "Es un hallazgo extraordinario", señala la investigadora Nerilie Abram, quien añade: "Los resultados fueron claros, fue uno de esos momentos en los que la ciencia nos sorprendió. El calentamiento climático que estamos presenciando hoy comenzó hace unos 180 años".

"El calentamiento de los trópicos se inició prácticamente al mismo tiempo que en el Ártico y el resto de zonas continentales del hemisferio norte", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine