Médicos aconsejan medir la presión arterial desde los 3 años para evitar hipertensión

25.08.2016 | 00:42

El Centro de Investigación Biomédica en Red sobre la Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición y la Sociedad Europea de Hipertensión acaban de actualizar el documento europeo en el que se establecen las directrices para el manejo de la hipertensión en niños y adolescentes. Esta guía clínica, que alerta de la creciente incidencia de la hipertensión arterial en edades pediátricas, recomienda la medida de la presión arterial desde los 3 años, volviendo a revisarla cada dos años en adolescentes y niños normotensos y cada año en pacientes que presenten un nivel normal-alto.

Los expertos han constatado la relación entre la presión arterial elevada durante la infancia y la adolescencia con una mayor probabilidad de sufrir hipertensión y enfermedades de tipo cardiovascular en la edad adulta, evidenciando la necesidad de mejorar las medidas de prevención unidas a una vida activa y una dieta equilibrada.

El grupo de trabajo ha conjugado los datos científicos con la experiencia clínica a la hora de concretar y elaborar las directrices para el tratamiento de la hipertensión pediátrica. La guía responde a la necesidad de establecer recomendaciones ante la proliferación de enfermedades, hasta ahora asociadas a los adultos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine