El próximo 1 de septiembre tendrá lugar un eclipse solar anular, uno de los fenómenos más esperados del otoño. Este eclipse será visible de forma parcial en las Islas Canarias, el único punto español en el que podrá ser apreciado.

Un eclipse solar anular se produce cuando la Luna se halla tan lejos de la Tierra que el tamaño de su diámetro es más pequeño que el del Sol, tapando así la mayor parte de la luz del Sol pero, al mismo tiempo, deja traslucir un anillo de luz.

La parte meridional de África y países como Brasil y Australia serán los lugares donde mejor se podrá ver este eclipse solar, también llamado eclipse anular y que comenzará al amanecer al oeste de África. Se desplazará por el continente hacia el este y concluirá, después de tres horas y media, sobre el Índico.

Antes y después del eclipse solar anular, tendrá lugar un eclipse solar parcial que será visible durante varias horas. En las Islas Canarias, el eclipse solar empezará a las 7.56 horas y su máximo se producirá unos 20 minutos después. Está previsto que finalice a las 8.40.