El verano se acaba pero la temporada alta cinematográfica está a punto de comenzar. Mientras los termómetros callejeros retroceden, en las salas de cine la temperatura sube a partir de septiembre con estrenos como Dr Strange, otro personaje de Marvel que salta a la pantalla, o el filme sobre Snowden de Oliver Stone. Aliados, de Robert Zemeckis, con Brad Pitt y Marion Cotillard, La llegada, del siempre inquietante Denis Villeneuve, y los nuevos trabajos de Antoine Fuqua, Pablo Larraín, Jim Jarmusch o Ken Loach son otros de los títulos internacionales más esperados de aquí a las Navidades.

El pistoletazo de salida lo dará en septiembre quien fue una de las treintañeras más famosas del cine, Bridget Jones, con Renée Zellwegger, que vuelve ya en la cuarentena y embarazada. Meryl Streep, después de entregarse al rock en Ricki, se pasa a la ópera en Florence Foster Jenkins, interpretando a una excéntrica heredera con escaso talento musical y dirigida por Stephen Frears. Por su parte el ganador de un Óscar Matthew McConaughey volverá a intentarlo con Los hombres libres de Jones, un filme ambientado en la Guerra de Secesión norteamericana, que narra la historia real de un granjero sureño que lideró un levantamiento contra el ejército confederado y llegó a crear su propio Estado libre.

Denzel Washington, Chris Pratt y Ethan Hawke estarán en el remake del wéstern Los siete magníficos que firma Antoine Fuqua; Tim Burton aportará la fantasía en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, y Viggo Mortensen volverá a la primera fila con Captain Fantastic, que pese al título, no tiene nada de película de superhéroes.

Desde Chile, Pablo Larraín presentará su biopic sobre el poeta Pablo Neruda, centrado en su periodo de clandestinidad y posterior huida de Chile para escapar del Gobierno de Gabriel González Videla.

En octubre los focos se detendrán en Benedict Cumberbatch, que asume la personalidad del Doctor Strange en la adaptación al cine de las aventuras de este personaje de Marvel, un prestigioso cirujano que tras ver arruinada su carrera en un accidente de tráfico descubre un nuevo mundo mágico en un viaje al Himalaya.

Antes de eso, a comienzos del mes, el siempre controvertido Oliver Stone estrenará su película sobre Edward Snowden con Joseph Gordon-Levitt en la piel del exmiembro de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense que desató un escándalo internacional al revelar los programas de vigilancia masiva de esa institución.

Dos best seller literarios también dan el salto a la gran pantalla. Inferno de Dan Brown, con el tándem Ron Howard-Tom Hanks, y La chica del tren, la sensación en las librerías del verano pasado, con Emily Blunt encabezando el reparto.