El Festival de Televisión de Vitoria premia a José Sacristán por su voz

Le otorga el galardón Constantino Romero que reconoce a personas en cuya carrera tuviese gran importancia la voz

30.08.2016 | 00:32
El actor José Sacristán.

El veterano actor Sacristán recibirá este año el Premio Constantino Romero, creado por el FesTVal de Televisión de Vitoria en homenaje al popular presentador de programas como El Tiempo es Oro, actor de doblaje e intérprete teatral.

Este galardón pretende reconocer a "una figura vinculada a la televisión en cuya carrera tenga una importancia especial la voz" y en esta ocasión se ha querido destacar a José Sacristán, cuya "espléndida e inimitable voz" caracteriza cada una de sus interpretaciones.

A sus 78 años el protagonista de ficciones como Quién da la vez o Este es mi barrio, vive "un momento muy dulce" en la serie de televisión Velvet, en montajes teatrales como Muñeca de porcelana y en películas como Toro o Vulcania, según resaltan desde la organización del FesTVal.

La entrega de la estatuilla tendrá lugar durante la gala de clausura del festival, que se celebrará el sábado 10 de septiembre y que nuevamente estará dirigida y presentada por Luis Larrodera.

En esa misma ceremonia se premiará también a los periodistas Iñaki Gabilondo y María Casado y al periodista y humorista Manel Fuentes con los premios Joan Ramón Mainat, un galardón creado en 2009 en memoria del periodista catalán, director creativo y productor de Gestmusic Endemol.

Y como es habitual durante los días en que dure este festival, Vitoria se convertirá en la capital de estreno de las novedades televisivas que las cadenas estrenarán la próxima temporada. De este modo, el thriller de Antena 3 Mar de plástico volverá a la ciudad vasca para dar a conocer el primer episodio de la segunda temporada, tras el éxito de la primera. Ambientado en los invernaderos almerienses, mantiene sus señas de identidad: asesinatos, suspense e investigación policial, con Rodolfo Sancho y Pedro Casablanc, entre otros.

También volverá a presentarse en Vitoria la serie Olmos y Robles de TVE, que promete nuevas investigaciones policiales de los personajes encarnados por Pepe Viyuela y Rubén Cortada, dos guardias civiles que intentarán resolver todo tipo de casos en Ezcaray (La Rioja) y en los alrededores de la comarca en su segunda temporada. TVE también presentará el retorno de Víctor Ros. Carles Francino se mete de nuevo en la piel del policía creado por el novelista Jerónimo Tristante y viajará a Linares para resolver el mayor robo de la historia acontecido en el país.

Además de estas series de ficción, la alfombra naranja del FesTVal acogerá el estreno de programas de entretenimiento como Algo pasa con Ana, de DKISS, el nuevo proyecto televisivo de Ana Obregón que refleja todos los eventos y citas de su agenda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine