La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha avisado este martes de posibles sanciones a la 'coach' que supuestamente ayuda a personas a cambiar de orientación sexual 'coach' que supuestamente ayuda a personas a cambiar de orientación sexualsi ha conculcado la Ley contra la LGTBfobia.

"Se acaba de abrir un expediente informativo previo, del que habrá que extraer las conclusiones para ver si se efectivamente ha conculcado la Ley y que tipo de sanciones se pueden poner, pero eso se está instruyendo de momento", ha dicho Cifuentes tras firmar en el libro de condolencias de la embajada italiana en España por las víctimas del terremoto.

La presidenta del Gobierno regional ha recordado que Madrid se ha dotado de un instrumento, que es la Ley aprobada recientemente por todos los partidos políticos "que permite poder ir en contra de situaciones que suponen una discriminación de hecho y un ataque sobre todo a la libertad de las personas y que va en contra de lo que queremos implantar, que es la tolerancia y admitir la diferencia y no considerar ni mucho menos que la homosexualidad es una enfermedad". "A mí me eso parece un disparate, evidentemente", ha concluido.