'A Revista' analiza hoy la recuperación de un monte en Coirós

Jóvenes de varios países sustituyen especies invasoras por flora autóctona

30.08.2016 | 00:32

El equipo del programa A Revista de la Televisión de Galicia se desplaza hoy hasta Coirós para conocer de primera mano las actividades del campo de trabajo organizado para recuperar el monte da Espenuca, en el que participan jóvenes procedentes de diferentes puntos de España así como de otros países como República Checa, Corea, Rusia o Japón, según informó ayer la cadena pública.

El objetivo de los participantes es eliminar especies invasoras como los eucaliptos o las mimosas de estos terrenos y sustituirlos por especies autóctonas. La finalidad es que este trabajo permita recuperar las vistas de este entorno que estaban ocultas por la maleza.

Además, el programa A Revista también visitará el puerto de Pedras Negras, en San Vicente del Mar. Los espectadores podrán ver a miembros del ejército que tienen previsto su salida hasta la base Gabriel de Castilla -a cien kilómetros del continente antártico- y que colaborarán con el buque de investigación oceanográfica Hespérides y la base Juan Carlos I.

Por otro lado, el equipo del programa recibirá en el estudio de grabación a dos de sus colaboradoras habituales: Edith López y Alba Cons. Edith, la experto en moda de este espacio diario, hablará de la colección que Pull & Bear -marca de la cadena textil Inditex- dedica a Pantin Classic, el campeonato de surf realizado en la localidad de Valdoviño. Mientras tanto, la rehabilitadora funcional Alba Cons continuará enseñando a trabajar con las pesas rusas Kettlebell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine