Si en los posgrados que permiten a los jóvenes ejercer la carrera para la que estudiaron Galicia no ofrece las tarifas más económicas, la situación cambia en el caso del resto de los másteres, los que permiten especializarse académica o profesionalmente al finalizar los estudios de grado. En ese caso, los másteres oficiales de las universidades gallegas se encontrarían entre los más asequibles del país.

La Xunta establece un precio por crédito en los másteres no habilitantes de 21,61 euros entre las disciplinas menos experimentales y en 31,36 para las más científicas y tecnológicas. En el primer caso el gallego sería el segundo más módico de España, solo superado por Castilla-La Mancha tras rebajar sus tarifas para este curso, y en el segundo, la comunidad ocupa el tercer puesto, tras Castilla-La mancha y Andalucía. Por el contrario, Madrid y Cataluña vuelven a liderar la lista de las comunidades que exigen mayor dispendio, aunque nueve autonomías superan los 40 euros por crédito en los másteres más experimentales. En Galicia, un máster como el de Gerontología, interuniversitario, ronda los 2.900 euros frente a los 1.300 del de Dirección y Gestión Contable Financiera.

En cuanto al doctorado, Galicia es la tercera autonomía con una tasa más baja para la tutela de tesis, 200 euros, y además, con 117,09 euros, Galicia es la más barata para pasar el trámite de la defensa de tesis.