La periodista María Casado será la encargada de sustituir a Mariló Montero al frente del programa La Mañana de La 1 a partir del próximo lunes, 5 de septiembre, cuando comience la nueva temporada de este magacín matutino, según confirmó la propia presentadora catalana en su cuenta oficial de Twitter. "El próximo lunes 5 de septiembre empiezo una nueva aventura televisiva en @LaMananaTVE Os espero", escribió Casado en un mensaje acompañado del vídeo promocional del programa.

Casado toma el relevo de la gallega Silvia Jato -que se ha hecho cargo del espacio durante los meses de verano- después de que Mariló Montero anunciara a finales de junio su despedida, tras siete años como presentadora y subdirectora de La Mañana de La 1.

Casado (Barcelona, 1978) deja así su puesto al frente de Los desayunos de TVE. A lo largo su carrera en la cadena pública también ha sido presentadora del Telediario Fin de Semana, copresentadora de Informe Semanal, y presentadora de espacios como El debate de La 1 o 59 segundos.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, comenzó su carrera profesional en 1999 en los Servicios Informativos de Ràdio 4 de RNE. Tras su paso por Catalunya Ràdio, volvió a Radio Nacional en 2003, como subdirectora del magacín Amb molt de gust y en 2005 se incorporó a los Servicios Informativos de TVE en Cataluña como redactora.

Por otra parte, Televisión Española (RTVE) seguirá hoy con su programación especial con motivo del debate de investidura en el Congreso de los Diputados. Tras emitir ayer de forma íntegra el pleno desde el Congreso de los Diputados, hoy cubrirá toda la jornada y en todos los canales de la Corporación. La emisión se podrá seguir a través de La 1, el Canal 24 Horas y TVE Internacional, conducida por Pilar García Muñiz, Ana Blanco y Sergio Martín, según informó la cadena pública.

El resto de cadenas también contarán con programación especial y la investidura protagonizará gran parte de los programas informativos así como aquellos espacios que incluyen habitualmente tertulias políticas. Las radios también se suman a esta programación especial. Cadena SER ha señalado que realizará una cobertura especial con los periodistas Pepa Bueno, Carles Francino y Ángels Barceló como conductores.