"Divertirse y divertir" es lo que buscará la periodista María Casado, hasta ahora conductora de Los Desayunos de TVE, en su nueva etapa al frente de La Mañana de la 1, un espacio que aúna actualidad, contenidos de salud y corazón y en el que sustituirá a Mariló Montero. Así lo explicó ayer la presentadora catalana (Barcelona, 1978) en la presentación de la nueva temporada del programa, que dejará ver su lado más "gamberro y payaso" desde el próximo lunes 5 de septiembre, fecha en la que está previsto su estreno.

Casado admite tener la sensación de haber llegado a un "cole nuevo" en el que va a "aprender desde la humildad" y dice que irá "partido a partido" en esta nueva etapa. La periodista, que llevaba once años en los informativos de TVE, "no tiene miedo" y aterriza en La Mañana de la 1 con "mucha ilusión" y con el mandato de su predecesora y "amiga", Mariló Montero, de ser "ella misma" en el plató.

El programa, que seguirá dirigiendo Elena Sánchez -con la que Casado ya había trabajado en 59 Segundos-, reforzará su faceta de magacín de actualidad "apostando por la información", ampliará su plantel de colaboradores, potenciará la sección de salud y recuperará la crónica social y el corazón.

A los colaboradores con los que contaba hasta ahora La Mañana, entre los que seguirá el periodista Fernando Ónega con su "apunte" de actualidad, se sumarán otros como Víctor Amela, Anna Grau, Agustín Valladolid, Ignacio Camacho, Ignacio Gil o Lucía Méndez.

Fernando Lázaro, Alejandro Requeijo y Alfonso Ojea participarán en el espacio como periodistas expertos en investigación y temas sociales, mientras que Fernando Delgado y Ricardo Magaz en el espacio sobre seguridad y crímenes.