Tres de los nuevos quirófanos del área de Urgencias del Hospital Universitario de A Coruña -abiertos hace sólo siete meses- tuvieron que ser cerrados durante un fin de semana de agosto para "pegar una junta del suelo que se había despegado" y "realizar la limpieza periódica", según informaron ayer desde la gerencia del centro. Desde la Comisión de Centro de Atención Especializada del hospital, sin embargo, criticaron el "diseño fallido" de estos quirófanos que hace que en algunas zonas "se almacenen temperaturas de más de 40 grados".

La Comisión denunciaba ayer el cierre de estos quirófanos, pero desde gerencia señalaron que solo se cerraron durante un fin de semana - "se programó así porque el sábado y el domingo se pueden usar otros quirófanos que no son de Urgencias y que no se usan el fin de semana", indicó la dirección- y que actualmente "funcionan con normalidad".

Desde la Comisión de Centro lamentan que las nuevas instalaciones del área de Urgencias se anunciasen a "bombo y platillo" y que tan solo siete meses después de la apertura de los quirófanos hayan tenido que solventarse algunos problemas en el suelo de los mismos.