Regular los horarios del sueño, clave para que los niños afronten mejor el regreso al colegio

01.09.2016 | 00:37

Los más pequeños también se van a enfrentar estos días a la vuelta al colegio -en Galicia los alumnos de Infantil y Primaria regresan a clase el próximo día 12- y esto les puede generar las mismas sensaciones que a los adultos. "Regular las horas de sueño desde ahora es importante porque son las que controlan el apetito y la acumulación de grasas", explica la nutricionista y farmacéutica gallega Amil López.

Esta experta incide además en el desayuno, ya que de él depende la memoria y la concentración en clase. "El tentempié de media mañana también es muy importante porque refuerza el azúcar, que es la gasolina para seguir funcionando", añade. Para este momento o la merienda aconseja incluir frutos secos como las almendras.

El azúcar refinado no es recomendable en ningún caso, como vienen alertando los profesionales, además de los problemas de obesidad a los que conduce puede provocar ansiedad o sensación de tristeza. Por la noche lo mejor son las proteínas de los vegetales, como las espinacas, o ensaladas con atún, que les ayuden a mantener el buen humor.

Toda una serie de consejos desde la mesa fomentar que tanto adultos como pequeños se adapten lo antes posible al regreso a la rutina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine