Un cohete explota en la base de Cabo Cañaveral antes de despegar sin causar heridos

El 'Falcon 9', de la empresa Space X, estalló durante unas pruebas sin estar tripulado

02.09.2016 | 01:00
La explosión provocó un incendio con una densa columna de humo.

Una serie de explosiones se registraron ayer en las instalaciones de la empresa privada Space X, en el Centro Espacial Kennedy, junto a la estación de lanzamiento de Cabo Cañaveral, en Florida, en el sureste de EEUU, informó la Agencia Espacial (NASA) estadounidense. La NASA explicó que las explosiones, que se oyeron a varios kilómetros y provocaron una densa columna de humo que se podía ver desde lejos, se produjo durante una prueba de un cohete no tripulado que debía lanzarse en los próximos días. No se informó de víctimas debidas a estas explosiones y Space X explicó en un comunicado que "en la plataforma de despegue no había personal y no se produjeron heridos".

El departamento de Emergencias del condado de Brevard, donde se encuentra Cabo Cañaveral, informó de que estas explosiones "no suponen una amenaza" para los habitantes de la zona. A las 10.20 hora local (14.20 GMT), el incendio estaba cerca de ser extinguido, aunque todavía salía humo.

En la plataforma de despegue se encontraba un cohete Falcon 9, que tenía previsto poner en órbita el satélite de comunicaciones Amos 6 para la empresa israelí Spacecom. El satélite estaba destinado a reforzar el servicio de comunicaciones del Gobierno israelí y proporcionar servicios en una zona que va desde la costa de Estados Unidos hasta Europa, África y Oriente Medio. En junio de 2015, uno de estos cohetes también explotó al despegar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine