El Hormiguero 3.0, el programa de Antena 3 presentado por Pablo Motos, arrancará el próximo martes su undécima temporada con nuevas secciones y colaboradores, entre ellos Emilio Aragón, y con un gran número de invitados "de lujo" confirmados que pasarán por el plató, que inaugurará la actriz Penélope Cruz.

"Para mí es muy emocionante haber vuelto y haber visto durante quince días de nuevo al equipo ponerse en marcha", aseguró ayer Pablo Motos, que con esta nueva entrega llevará al frente de El Hormiguero once temporadas.

Motos anunció que Penélope Cruz será la "madrina" del primer programa que se emitirá el próximo martes. La actriz hablará del proyecto Soy uno entre mil, un documental con el que pretende sensibilizar sobre la importancia de la investigación acerca de la leucemia infantil, e inaugurará así la lista de invitados confirmados del espacio de Antena 3.

Mireia Belmonte, y los actores de Juego de armas Jonah Hill y Miles Teller, pasarán también por el plató de El Hormiguero 3.0 en su primera semana de emisión. Otro de los platos fuertes para esta temporada serán Víctor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat, en un programa en el que será "muy chulo" verlos juntos, explicó Motos.

A los rostros invitados para esta temporada se suman nuevas secciones y nuevos colaboradores en este espacio que consiguió de media 2.887.000 espectadores en su pasada edición. Emilio Aragón se unirá al equipo del programa con la sección Covers, un espacio en el que "personas que no pueden tener acceso a la televisión" podrán hacer versiones de canciones exitosas, que se recopilarán en un disco cuyos fondos irán destinados a apoyar a la industria musical.

Además, el humorista Ernesto Sevilla protagonizará A mi manera, una sección en la que, sabiendo solo el título de la película que vaya a presentar un invitado, tendrá que crear un tráiler "a su manera". Patricia Montero presentará La última superviviente, donde explicará "qué hay que hacer" en "situaciones límites" como un naufragio o un incendio, y el programa fichará también a un robot, Miguel Ángel, el "primer colaborador androide" de la televisión.