El FesTVal de Vitoria acoge esta semana una docena de estrenos televisivos

La nueva apuesta de TVE, 'La sonata del silencio', un 'thriller' sentimental ambientado en la España de finales de los 40, se visionará hoy

05.09.2016 | 00:25
Paula Echevarría, en la nueva temporada de la serie ´Velvet´.

El Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal, acoge desde hoy y hasta el viernes el estreno de once series y programas de entretenimiento, entre los que destaca la nueva apuesta de ficción de TVE La sonata del silencio, un thriller sentimental ambientado en la España de finales de los 40. Esta serie protagonizada por Marta Etura y Eduardo Noriega será precisamente el primer estreno de esta octava edición del FesTVal, que ha programado para hoy por la noche el visionado del primer capítulo.

La cadena pública también presentará en Vitoria las segundas temporadas de Olmos y Robles, que promete nuevos casos para los guardias civiles encarnados por Pepe Viyuela y Rubén Cortada, y de Víctor Ros, con Carles Francino metido de nuevo en la piel de un policial de finales del XIX.

TVE llevará además a la capital alavesa la nueva entrega, y ya van diez, de Águila Roja, la serie de aventuras y romances ambientada en el Siglo de Oro, cuya presencia en Vitoria se ha convertido en un clásico.

El FesTVal acogerá la presentación de la cuarta y última temporada de Velvet, en la que Antena 3 da un salto en el tiempo de cinco años para viajar hasta los años 60, con un elenco encabezado por Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría, José Sacristán, Aitana Sánchez Gijón y Asier Etxeandia, entre otros, a los que se incorporan ahora Concha Velasco y Aitor Luna.

Los invernaderos almerienses del thriller de Antena 3 Mar de plástico regresarán también a Vitoria con el primer episodio de la segunda temporada, en la que se repetirán los elementos de la primera -asesinatos, suspense e investigación policial- y también su reparto: Rodolfo Sancho, Pedro Casablanc y Andrea del Río.

En el apartado de programas de entretenimiento destacan los estrenos de Algo pasa con Ana, de Dkiss, el nuevo proyecto televisivo de Ana Obregón, que refleja todos los eventos y citas de su agenda; y de Papel Pintado (Paramount Channel), dirigido por Toni Garrido y con guiones de la escritora Elvira Lindo.

Otro de los estrenos será Likes unplugged, de #0, canal de la plataforma Movistar + que nació a principios de año para mirar cómo es la vida desde internet y las redes sociales. Para darse a conocer se hará un programa especial en directo con Raquel Sánchez Silva a la cabeza.

El colofón de esta octava edición será la gala de clausura en la que se entregarán los premios Joan Ramón Mainat a los periodistas Iñaki Gabilondo y María Casado y al presentador Manel Fuentes. En ese mismo acto el veterano actor José Sacristán recibirá el Premio Constantino Romero y El ministerio del tiempo (TVE) el premio ALMA al mejor guión de serie de televisión española de 2016, mientras que Mar de plástico será distinguida con el Premio Dirige, de la Asociación de Directores de Ficción de Televisión.

Durante la gala se entregarán además los Premios de la Crítica, que este año serán para el programa de entrevistas de Bertín Osborne En la tuya o en la mía, el documental sobre el cocinero Dabiz Muñoz El Xef, la serie El caso. Crónica de sucesos y el programa de imitaciones musicales Tu cara me suena. Asimismo, la crítica premiará el programa de Andreu Buenafuente Late Motiv y en 7D: El debate decisivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine