RTVE dedicará más de 200 horas a la emisión de los Juegos Paralímpicos

La 1, Teledeporte y RNE ofrecerán lo más destacado de la actuación de los deportistas españoles, además de la inauguración y la clausura

06.09.2016 | 00:49
Enhamed Enhamed, exatleta paralímpico que colaborará en las retransmisiones, en A Coruña.

Radio Televisión Española (RTVE) dedicará más de 200 horas, casi la mitad en directo, a la emisión de los XV Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, desde mañana al próximo día 18, con lo más destacado de la actuación de los españoles en las diferentes disciplinas, además de las ceremonias de inauguración y clausura.

Según concretó la Corporación, los Juegos Paralímpicos darán el pistoletazo de salida en el canal temático Teledeporte mañana, con un programa previo a la inauguración del evento deportivo a las 23.00 horas, para después continuar con la ceremonia (de 23.15 a 02.15 horas), que podrá seguirse en directo en La 1 y Teledeporte, con los comentarios de Pere Ferreres, Javier López y la colaboración de Luis Leardy, del Comité Paralímpico Español. La cita en Río concluirá con la ceremonia de clausura, el domingo 18, a las 01.00 horas, con los comentarios de Ferreres, Mario Ojuel y la colaboración de Leardy.

Por otro lado, a mediodía, Teledeporte ofrecerá un programa resumen diario, presentado por Lourdes García Campos desde Torrespaña con un repaso de lo mejor de la competición y las impresiones de nuestros deportistas, de la mano de atletas y colaboradores como Enhamed Enhamed, exatleta paralímpico, y Jaime Mulas. Además, las tardes y noches de Teledeporte se centrarán en lo mejor de las competiciones con especial interés en la actuación de los deportistas españoles en las diferentes disciplinas Los encargados de comentar las pruebas son Mario Ojuel (atletismo), Pere Ferreres (baloncesto en silla de ruedas, ciclismo y tenis de mesa), Javier López (natación) y Ángel Cárceles (judo).

RTVE adelantó que en cada una de las retransmisiones les acompañarán exatletas paralímpicos para dar el punto de vista técnico: Alejandro Sánchez Palomero (natación), Javier Conde (atletismo), Salvador Cabeza de Vaca (atletismo) y Javier Pérez (baloncesto).

Asimismo, el ente público destacó que los Juegos Paralímpicos también estarán presentes en los Telediarios, donde se destacará lo mejor de cada jornada, y Canal 24 horas seguirá la actualidad diaria de los españoles en Río.

Por su parte, RNE dedicará espacio al evento en los informativos y programas deportivos con su enviado Javier Alonso, especialmente en los informativos nocturnos -por el cambio de hora y coincidiendo con las pruebas más destacadas-. Entre semana, de lunes a viernes en Radiogaceta de los deportes (21.00 horas); los fines de semana, en Tablero deportivo (de 18.00 a 01.00 horas); y en Radio Exterior, El vestuario, con Pedro Molina (a las 12.00 horas) ofrecerán los detalles de las pruebas, repaso del medallero y entrevistas con los protagonistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine