Alfredo Crespo
Primero en Selectividad. Inicia Matemáticas y Física (USC)

"No conviene estudiar toda la tarde; la clave está en organizarse y hacer otras cosas"

07.09.2016 | 01:48
"No conviene estudiar toda la tarde; la clave está en organizarse y hacer otras cosas"

Alfredo Crespo, con 17 años, ya tiene su propia teoría de la eficiencia y de la "productividad mental": para sacar notas altas y estar entre los mejores "la clave está en organizarse". Asegura que no conviene pasarse una tarde entera estudiando: "es mejor organizarse, dividir el tiempo y hacer también otras cosas; eso sí, el tiempo dedicado
a cada una de ellas debe
ser de máxima concentración", expresa Crespo,
que alcanzó una nota de corte tras selectividad (haciendo media con su trayectoria anterior y ante una nota máxima de 14) de 13,94, es decir, rozando la perfección.
Explica Crespo, natural de Oza dos Ríos (A Coruña) y que cursó estudios en el IES As Mariñas, de Betanzos, que siempre sacó buenas notas, igual que su hermano menor, en el tramo final de Primaria.
Para la próxima semana
se trasladará a Santiago para iniciar su vida universitaria. Asegura que le apetece muchísimo y que lleva todo el verano esperando el momento.
Empieza una de las más demandadas en estos momentos: Simultaneidad de Matemáticas y Física en la USC, una carrera reciente con solo 10 plazas para entrar. Con su Matrícula de Honor en el último año de estudios, además de lo demostrado en selectividad, Crespo Otero accede a la universidad sin costes iniciales. Le encanta el fútbol, y los deportes, en general. Asegura que entre cuatro y cinco días a la semana lo practica, sin falta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine