Alfredo Crespo, con 17 años, ya tiene su propia teoría de la eficiencia y de la "productividad mental": para sacar notas altas y estar entre los mejores "la clave está en organizarse". Asegura que no conviene pasarse una tarde entera estudiando: "es mejor organizarse, dividir el tiempo y hacer también otras cosas; eso sí, el tiempo dedicado

a cada una de ellas debe

ser de máxima concentración", expresa Crespo,

que alcanzó una nota de corte tras selectividad (haciendo media con su trayectoria anterior y ante una nota máxima de 14) de 13,94, es decir, rozando la perfección.

Explica Crespo, natural de Oza dos Ríos (A Coruña) y que cursó estudios en el IES As Mariñas, de Betanzos, que siempre sacó buenas notas, igual que su hermano menor, en el tramo final de Primaria.

Para la próxima semana

se trasladará a Santiago para iniciar su vida universitaria. Asegura que le apetece muchísimo y que lleva todo el verano esperando el momento.

Empieza una de las más demandadas en estos momentos: Simultaneidad de Matemáticas y Física en la USC, una carrera reciente con solo 10 plazas para entrar. Con su Matrícula de Honor en el último año de estudios, además de lo demostrado en selectividad, Crespo Otero accede a la universidad sin costes iniciales. Le encanta el fútbol, y los deportes, en general. Asegura que entre cuatro y cinco días a la semana lo practica, sin falta.