A Francisco Prol Lucio, con 17 años y natural de O Grove, le encanta tocar la guitarra, tanto la clásica como la eléctrica. Aprendió en su pueblo natal, con un profesor particular. Y la música se ha convertido

en una de sus principales aficiones.

La nota de vértigo con la que Prol Lucio accede este año a la universidad es de 13,91, sobre 14, la segunda mejor de la comunidad gallega. Y con esa marca se ha lanzado a un doble grado: Derecho y ADE, en la Universidade da Coruña, con 60 plazas. "No tengo muy claro a qué voy a dedicar mi futuro pero me apetecía esta titulación porque me abre bastantes puertas", expresa Prol Lucio, que todavía no ha cumplido la mayoría de edad y ya ha iniciado la vida universitaria. Las clases se han empezado esta semana y Francisco está en esa fase de explorar el campus, en este caso, el de Elviña.

Obtuvo también Matrícula de Honor en el último curso, lo que le permite acceder al primer año de carrera sin costes de matrícula. Prol Lucio es de letras y tiene claro que al terminar la carrera cursará un máster, si bien todavía no sabe cuál. "Son 5,5 años de estudios, así que tendré tiempo para pensarlo. De momento todavía no sé muy bien de qué va esta titulación doble. Con calma", comenta Prol Lucio. Tiene una hermana mayor que también ha optado por leyes, Derecho en este caso, y en estos momentos realiza el máster para poder ejercer la abogacía, según comenta Francisco.