El consejero de Prensa Ibérica José Manuel Vaquero, Medalla de Oro de Asturias

El premiado defiende "un periodismo solvente para tomar conciencia de qué nos pasa"

08.09.2016 | 01:29
Vaquero, durante el acto.

El periodista José Manuel Vaquero, consejero de Prensa Ibérica, del mismo grupo editorial que LA OPINIÓN, recibió ayer la Medalla de Oro de Asturias de manos del presidente del Principado, Javier Fernández, en un acto que tuvo lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Javier Fernández reconoció que dado que un periodista tiene "el deber de incomodar al poder", Vaquero "ha molestado mucho", pero con el ejercicio de un periodismo "molesto y bueno". Y resaltó que el galardón premia "al hombre que acertó en convertir a La Nueva España en uno de los mejores periódicos nacionales" en un proceso de tres décadas y que "personifica como nadie".

Vaquero, que intervino en representación también del resto de premiados -el pintor Alejandro Mieres, el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior, las cooperativas El Orrio y Campoastur, Fundación Banco Sabadell y la Asociación de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral- recibió el premio "entre la emoción y el desconcierto", reconociéndolo como mérito de todos los asturianos. Ante "la encrucijada" a la que se enfrenta la sociedad actual, pidió "una educación a la altura de nuestro tiempo y un periodismo solvente para tomar conciencia cierta de qué nos pasa".

El periodista resaltó la apuesta de Editorial Prensa Ibérica, con especial referencia al presidente, Javier Moll, y el consejero delegado, Aitor Moll, presentes en el acto. También acudió a la cita el director general de contenidos de Prensa Ibérica y director general de LA OPINIÓN, Isidoro Nicieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine