El Movemento Galego da Saúde Mental reclama un plan contra los suicidios

Un total de 324 personas se quitaron la vida en la comunidad gallega el año pasado

08.09.2016 | 01:28

El Movemento Galego da Saúde Mental (MGSM) dará esta sábado la última badalada por la prevención del suicidio, una iniciativa que empezó hace más de tres meses con el objetivo de abrir un debate social sobre la alta tasa de suicidios de Galicia, donde se produce una muerte diaria por esta causa.

El colectivo volvió a reclamar ayer un plan de prevención contra el suicidio, que en 2015 dejó 324 víctimas en nuestra comunidad, informó su portavoz, Miguel Anxo García, quien señaló que hubo un descenso de los casos de suicidio respecto a 2014, cuando se registraron 394 muertos en Galicia, lo que supuso 14,24 casos por cada 100.000 habitantes, frente a 12,3 un año antes, con un total de 333 víctimas, en base a datos del Instituto de Medicina Legal, pero resaltó que también ha habido "una disminución de la cantidad de población".

El MGSM convoca este sábado, día 10, en la Praza de Praterías de Santiago a las 20.00 horas la última muestra pública de atención coincidiendo con la celebración del Día mundial para la Prevención del Suicidio, y subraya que "las políticas desarrolladas por el Gobierno Central y el de la Xunta de Galicia frente a la crisis desprotegieron a sectores sociales vulnerables incrementando el riesgo de suicidio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine