Rodolfo Sancho se enfrenta a un nuevo asesino en serie en la segunda temporada del thriller de Antena 3, Mar de plástico, cuyos personajes se vuelven más oscuros y muestran una personalidad más ambivalente. El elenco y responsables de la serie, que el año pasado fue líder de audiencia con un 21,4% de cuota de pantalla, presentaron esta segunda temporada en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), que anoche proyectó el primer episodio.

La acción se mantiene en Campoamargo, una localidad ficticia de Almería que parece haber recobrado la calma tras el encarcelamiento del asesino que sembró el pánico en la primera temporada. Sin embargo, la aparición en el último capítulo de un nuevo cadáver -que golpeará de lleno al sargento de la Guardia Civil interpretado por Sancho- vuelve a sacudir a los habitantes de este paisaje de invernaderos que da nombre a la serie. En esta nueva temporada repiten Pedro Casablanc, como el cacique del pueblo; Patrick Criado, como su hijo, y Nya de Rubia y Luis Fernández, como agentes de la Guardia Civil; personajes a los que ahora se suman Andrea Trepat, Florin Opritescu y Adelaida Polo.

Además Miquel Fernández, que da vida al jefe de investigación de la Guardia Civil y que ya aparecía en la primera temporada, se convertirá ahora en uno de los personajes centrales.

La directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, reconoció que Mar de plástico se planteó en un primer momento como una ficción de una sola temporada.