Discovery Max, que a partir del lunes cambiará su logotipo y su nombre por DMAX, incluirá en su nueva temporada cine y ficción internacional y reforzará la producción propia, con programas como Control de fronteras: España y el documental histórico España dividida: la Guerra Civil en color.

La cadena orientada al público masculino presentó ayer en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) los programas que aparecerán su parrilla a partir de la semana que viene, que será su quinta temporada en España. La principal novedad es la apuesta por la ficción, algo que "ha pedido la audiencia y encaja perfectamente" en los contenidos de DMAX, aseguró la directora de marketing y comunicación de la cadena, Elena Hermosilla. Se emitirán clásicos del cine moderno como Fast & Furious, Tiburón, Parque Jurásico, Rambo y Apolo 13 y una noche a la semana habrá una serie de ficción. La primera, que se estrenará el lunes, será Crossing lines, una coproducción internacional sobre un grupo de investigadores del tribunal de La Haya que persigue a criminales que delinquen en distintos países europeos.

El reparto está encabezado por William Fichtner (Prison break) y Donald Sutherland (Los pilares de la tierra) y los creadores son los mismos de la ficción policiaca de éxito Mentes criminales. Entre las novedades producción propia destaca la "ambiciosa" España dividida: la Guerra Civil en color, una miniserie de tres episodios que mostrará en color películas y fotos de la contienda.