'Velvet' pone fin a la trama principal pero "no echa el cerrojo definitivo"

El melodrama romántico de Antena 3 ambientado ahora en los años 60 cerrará "por todo lo alto" la historia de amor de Ana y Alberto

10.09.2016 | 01:04
Diego Martín, Marta Hazas, Paula Echevarría, José Sacristán y Cecilia Freire, ayer, en Vitoria.

Velvet, el melodrama romántico de Antena 3 ambientado ahora en los años 60, cerrará "por todo lo alto" la historia de amor de Ana (Paula Echevarría) y Alberto (Miguel Ángel Silvestre), pero "no echará el cierre definitivo" a pesar de que esta cuarta entrega ha sido anunciada como la temporada final.

La directora de contenidos de Atresmedia, Sonia Martínez, y la productora ejecutiva, Teresa Fernández-Valdés, hicieron hincapié ayer en que los once capítulos que se emitirán a partir de octubre ponen el "broche de oro" a la trama principal y que ello supone "el final del Velvet que se ha conocido hasta ahora".

"Se cerrará un ciclo" y el espectador que ha seguido las tres temporadas anteriores "verá recompensada su fidelidad" con un "final por todo lo alto", planificado desde el principio para no "estirar el chicle" de "un buen producto". No se trata, por tanto, de una clausura apresurada motivada por una bajada de audiencia.

En la nueva entrega de Velvet reaparece Alberto Márquez -el heredero de las Galerías Velvet-, cinco años después de su supuesta muerte en un accidente de avión. En este tiempo, Ana Ribera se ha convertido en una gran diseñadora europea y es madre de un niño llamado Alberto, como su padre.

El regreso a la serie del actor Miguel Ángel Silvestre permitirá "resolver el amor imposible" de la pareja protagonista "y hacerlo posible", con lo que la serie "tiene que acabar", explicaron ambas responsables televisivas. No obstante, dejaron la puerta abierta a su continuidad, que podría concretarse en un spin-off (una nueva ficción basada en uno de los personajes de la seira), aunque no hay nada definitivo. "Será la audiencia quien decida", resumió Fernández-Valdés.

La presentación de la cuarta temporada de la serie, que se celebró ayer en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), desprendió un aroma a despedida con las actrices principales con lágrimas en los ojos y con José Sacristán amenazando con una demanda de sus abogados por el "deterioro emocional" que le produce el fin de la serie.

Paula Echevarría prometió que ésta será la mejor temporada de Velvet tanto por el ritmo, como por los sucesos y los cambios en los personajes, a los que el salto temporal les ha cambiado al darles "otros puntos de vista". "Esta temporada no tiene desperdicio por ninguna parte" dijo la actriz, y añadió: "¡Qué bonito es que si algo termina, lo haga en lo mejor!". El resto de actores presentes en la presentación, Marta Hazas, Cecilia Freire y Diego Martín, coincidieron en transmitir su "pena" por el fin de la serie, aunque han valorado que el cierre de la historia sea "muy digno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine