El equipo de 'Ribeiras de Salitre' de la TVG se traslada hoy hasta el puerto de Marín

El programa mostrará cómo es la vida en uno de los puertos de altura más importantes de la comunidad y enseñará cómo cocinar productos locales como pulpo o percebes

11.09.2016 | 01:41
X. H. Rivadulla charla con varios vecinos de Marín.

El equipo del programa Ribeiras de Salitre de la Televisión de Galicia visita hoy la localidad pontevedresa de Marín, considerada uno de los puertos de altura más importantes de toda la comunidad gallega y en donde también se lleva a cabo pesca de bajura. En la actualidad, según explica el ente público autonómico, la cofraría cuenta con unos 400 asociados.

Ubicado en pleno puerto, Marín cuenta con el Centro de Formación Aixola, donde cada año se forman diferentes profesionales vinculados al mundo marítimo como los carpinteros de ribeira. El presentador y director de este espacio de Celta Producións, X. H. Rivadulla, charlará con Santiago Cancelas, uno de los profesores de este centro y con José Chantada, uno de los alumnos que explicarán las características de estos estudios y la formación que reciben los jóvenes.

El equipo del programa también charlará con Jaime Rivadulla, un hombre que se encarga de arreglar barcos y con Elías García, que tras navegar durante gran parte de su vida, colecciona conchas y otros objetos que se enganchaban en los aparatos de pesca y que fue guardando durante sus viajes por decenas de lugares de todo el mundo.

Además, el equipo de Ribeiras de Salitre se embarcará en una dorna para salir al mar con miembros de la Asociación de Pescadores Chirleu y acompañados por José Valero e Isidro Guimeráns. El programa saldrá a pescar desde el puerto de Aguete.

Como ya es habitual en este programa semanal de la Televisión de Galicia, también habrá lugar para la gastronomía típica de esta villa marinera. En esta ocasión los protagonistas de las recetas serán los percebes y el pulpo de la isla de Ons. Manuel Otero, propietario de una empresa de venta de pescado y su madre, Mercedes González serán los encargados de preparar varios platos.

Por último, la música tradicional también tendrá su espacio en Ribeiras de Salitre. En esta ocasión, el toque musical correrá a cargo del grupo Saljariteiros, una agrupación que se dedica a los cantos de taberna y que interpretará diferentes piezas para el programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine