Alumnos de Formación Profesional Superior y enseñanzas universitarias de Galicia podrán realizar prácticas durante un máximo de seis meses en empresas e instituciones de la región de Brainport Eindhoven, en los Países Bajos.

Esta posibilidad se produce en virtud del acuerdo firmado este martes en Santiago por el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y la directora de programas de Brainport Development --organización que desarrolla proyectos de la región--, Yvonne van Hest, en una cita en la que ha estado presente el embajador de Países Bajos en España, Matthijs van Bonzel.

Según ha explicado Román Rodríguez en el acto de firma del convenio en la Cidade da Cultura, Galicia será la segunda comunidad, tras País Vasco, en firmar este acuerdo de prácticas con esta región neerlandesa.

Al respecto, destaca que esta región es "un polo de referencia" a nivel de nuevas tecnologías y desarrollos informáticos aplicados al mundo empresarial, por lo que valora que la Comunidad gallega vaya a "tejer lazos" con esa zona de Países Bajos.

Así, el conselleiro considera que este acuerdo de colaboración supone "dar un paso más en la estrategia para potenciar la FP en Galicia", en un acuerdo destinado a participantes en el programa Erasmus +.

Tres centros gallegos

Si bien por ahora no hay estimación de cuántos alumnos se acogerán a esta posibilidad, colaborarán en ella los centros Politécnico de Santiago, Politécnico de Vigo y el centro integrado de FP Valentín Paz Andrade de Vigo.

En este sentido, Yvonne van Hest ha dicho que es "un gran honor" poder participar en esta colaboración con Galicia, al tiempo que ha informado que ya se ha puesto en contacto con diversos centros. Por su parte, el embajador de Países Bajos en España cree que este es "un acto muy importante" debido al "potencial que tiene" Galicia.