Más de 4.700 alumnos gallegos aprenderán robótica y programación

Todos los institutos recibirán este curso varios robots para trabajar en clase

22.09.2016 | 01:07

Los fans de la Programación y la Robótica van en aumento entre los estudiantes gallegos. Este año 4.200 alumnos de Secundaria están matriculados en Programación, materia optativa que imparten 132 centros -el triple que el año pasado-, mientras otros 570 más mayores, de Bachillerato, se apuntan a Robótica.

La Consellería de Educación resalta que el "notable interés" que las dos asignaturas suscitan en la comunidad y destaca la apuesta de la Administración gallega por el "fomento de competencias científicas y tecnológicas y las vocaciones en ciencia, tecnología, ciencia y matemáticas de los alumnos".

Por ello, avanzan que a lo largo de noviembre todos los institutos de Galicia -347- recibirán un kit de Robótica Educativa, formado por seis robots que permiten diferentes montajes y programación. Este trimestre se pondrá en marcha además un programa de formación específica en Robótica para docentes vinculados a las enseñanzas tecnológicas en la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine