Afaco lanza una aplicación para el móvil, dirigida a los cuidadores y a los pacientes en fases iniciales

22.09.2016 | 01:07

¿Cuáles son los síntomas de la última fase del alzhéimer?, ¿Qué hago si el paciente mastica mal o le cuesta tragar?, ¿Debo ir preparándome para la muerte de mi familiar?, ¿Qué es la afasia? Estas son sólo algunas de las cuestiones y dudas que los cuidadores de personas con alzhéimer podrán resolver de forma sencilla a través de la aplicación para móviles YoTeCuido que acaba de lanzar la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de A Coruña (Afaco) en colaboración con la empresa Lapisoft, que ha desarrollado la aplicación de forma totalmente altruista. La aplicación puede descargarse de forma gratuita.

La app está dirigida tanto a los cuidadores como a los propios enfermos que estén en fases iniciales. Para los pacientes incluye desde rutinas diarias para que realicen estiramientos o determinadas actividades hasta consejos para saber cómo afrontar la enfermedad. En el caso de los cuidadores hay información sobre síntomas, cuidados o cómo actuar en formato de pregunta-respuesta. Además se resuelven las dudas más frecuentes sobre alimentación, cuidados básicos, comunicación, ejercicio físico o cuestiones legales. Un buscador y un directorio sobre recursos para pacientes con alzhéimer, otros servicios que ofrece la app.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine