Solo un 58% de los gallegos que hicieron este mes selectividad logra el aprobado

La tasa de aptos era del 67% en septiembre de 2015 y llegó hasta el 93% el pasado junio

23.09.2016 | 01:21

Un 58,45% de los estudiantes que se presentaron este mes a la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en Galicia logró el aprobado, según informó ayer la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG). Se trata de un tasa casi diez puntos inferior a la registrada en la selectividad de septiembre de 2015 cuando el 67,65% de los alumnos logró aprobar las pruebas. Además existe una gran diferencia respecto al porcentaje de quienes consiguieron el apto en junio. Ese mes, el 93% de quienes se matricularon en las pruebas logró el aprobado.

La Comisión Interuniversitaria de Galicia detalló ayer que fueron 1.923 personas las que acudieron a la fase general de las pruebas que permiten el acceso a la universidad, de las que 1.124 han conseguido estar aptas tras el examen, poco más de la mitad.

En total, se matricularon 2.687 entre las fases general y específica, de los que 2.642 se han presentado a sus pruebas, con apenas un 1,68% de ausencias.

Las pruebas se realizaron a principios de septiembre para los que no pudieron hacerlas en junio al contar con algún suspenso, o no las superaron entonces, y dan acceso a estudios universitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

Enlaces recomendados: Premios Cine