Un total de 14.649.902,99 euros. Ese es el millonario premio que una peña de trabajadores de la oficina de Correos de la localidad coruñesa de Arzúa ha ganado en el sorteo de la Lotería Primitiva celebrado el jueves. El boleto fue sellado en la administración de loterías El Rey Midas, situada en pleno Camino de Santiago.

Como suele suceder en estos casos, en un primer momento no se conocía el afortunado ganador o ganadores, e incluso se pensó que podía tratarse de algún peregrino, pues esa ruta jacobea es muy transitada estos días. Fue la titular de la administración de loterías, Susana Quintela, la que informó de que el millonario premio había recaído en un grupo de trabajadores de la oficina de Correos de la localidad. En principio, según la lotera, el afortunado grupo está compuesto aproximadamente por una docena de personas, es decir, que cada uno se llevará más de un millón de euros.

Quintela indicó que la combinación de numeros ganadora es la misma que la peña viene jugando todas las semanas. "Una peña de gente de aquí y muy trabajadora", indicó. Los afortunados fueron quienes le comunicaron quien había ganado.