El Museo de Artes do Gravado de la localidad coruñesa de Ribeira acogió ayer la entrega de los galardones del VII premio internacional de grabado Atlante, una "distinción al trabajo, a la calidad artística y a la capacidad del arte para despertar las emociones". Estas fueron las palabras del secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, quien también se refierió a la "singularidad" de dicho galardón dado que considera que, "probablemente", los artistas que concurren a este premio "no disponen de muchos espacios de reconocimiento para sus obras elaboradas con esta técnica".

El premio de grabado Atlante distinguió en esta ocasión las obras de Iván Araújo, Mateusz Turek, Manuel Moreno, Francisco Igeno y Encarna Méndez. Además, el jurado ha seleccionado un total de 43 grabados que se exhibirán en una de las salas del museo coruñés junto con las obras premiadas y las finalistas.

"La solvencia que estos premios Atlante fueron adquiriendo en el plano internacional en estas siete ediciones de recorrido le otorgan una repercusión importante que esperamos que favorezca la trayectoria artística futura de los premiados", afirmó el secretario xeral de Cultura de la Xunta ayer durante el transcurso de la gala de entrega de los galardones, quien basó el apoyo de la Administración gallega, según esta misma precisó a través de un comunicado, a la actividad del Museo do Gravado en el "convencimiento de la necesidad de dinamizar la creación artística y su conocimiento social en este ámbito del grabado".