El Sindicato de Estudiantes pide a padres y docentes que se sumen a la huelga de octubre

Convocan un paro el día 26 con el fin de protestar contra las reformas educativas del PP

25.09.2016 | 02:00

La portavoz del Sindicato de Estudiantes, Ana García, confirmó ayer la convocatoria de una huelga estudiantil para el próximo 26 de octubre y se mostró confiada en que la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, conformada también por las asociaciones de padres y sindicatos de profesores secundarán la iniciativa.

García participó en un encuentro nacional del Sindicato al que acudieron cerca de 100 jóvenes de toda España para acordar los detalles de la convocatoria y comenzar con los preparativos para organizar "una movilización al nivel que se merece" contra las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en materia de educación.

García cree "muy probable" que en la reunión de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública que se celebrará el próximo martes, padres y profesores decidan sumarse a la iniciativa para convocar una huelga general del sector educativo. "Somos muy optimistas y creemos muy probable que salgamos todos. Vamos a preparar todo lo necesario para preparar una movilización al nivel que se merece para garantizar que se da un buen golpe al gobierno del partido popular y a los que creen que la educación debe estar al alcance de unos pocos", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine