Un estudio coruñés sobre tabaquismo gana uno de los premios Íñigo Álvarez de Toledo de investigación

El trabajo, ganador en la modalidad de enfermería nefrológica, ha sido dirigido por la enfermera del Chuac Rocío Seijo

26.09.2016 | 15:25

Un estudio liderado desde el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña sobre el papel de la enfermería en la reducción del tabaquismo en trasplantados renales ha ganado uno de los premios de investigación nefrológica que convoca la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo.

El trabajo, ganador en la modalidad de enfermería nefrológica, ha sido dirigido por la enfermera del Chuac Rocío Seijo y está orientado a reducir el consumo de tabaco y otros hábitos nocivos entre los pacientes trasplantados de riñón, mediante la intervención del personal de enfermería.

Así, destaca la competencia propia de la Enfermera Nefrológica en la consulta de trasplante no sólo para hacer un seguimiento, si no para además tratar los hábitos no saludables que pueden afectar a la supervivencia del injerto.

Por otra parte, el premio de investigación clínica de este certamen ha sido para un equipo del Hospital 12 de Octubre, por un ensayo que descubre la eficacia de determinados regímenes diuréticos para reducir la progresión de la enfermedad renal. Finalmente, el premio de investigación básica ha sido para un trabajo sobre el origen de la fibrosis renal del Instituto de Neurociencias de Alicante.

A la convocatoria de estos premios, que contempla tres modalidades, se han presentado un total de 26 trabajos: 8 de ellos a la modalidad de investigación básica, 10 a investigación clínica y 8 a investigación en enfermería nefrológica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine