La Televisión de Galicia estrena esta tarde la serie Fontealba, una nueva ficción diaria del ente público, producida por Atlántida Media y de los creadores de O Faro. Sonia Castelo, Sheyla Fariña, Josito Porto, Luís Pereira o Fran Paredes serán algunos de los protagonistas de la nueva apuesta del ente público para la franja de sobremesa.

La serie narra los conflictos que atravesará una familia adinerada -los Douro- después de que la hija menor -que desapareció tras su fiesta de 18 cumpleaños al mantener una discusión con su madre- regresa a la vida de los habitantes de la Casa Grande de Chao.

La TVG adelanta que la familia Douro es "un nido de víboras". Cuando Amalia se casó con Luis, éste tenía dos hijos de su primer matrimonio, lo que siempre fue un lastre para la relación ya que Amalia sólo quiere defender los derechos de los hijos en común con Luis. Cuando una de las hijas preferidas del patriarca, Nina, desaparece, pasan muchas cosas que se ocultarán unos a otros.

La serie mostrará cómo los diferentes integrantes de la familia lucharán por controlar el patrimonio familiar y cómo sus vidas darán un giro de 180 grados cuando Nina aparece dos décadas después de su desaparición con un claro objetivo: poner en marcha su venganza.

El objetivo de la cadena pública gallega es que Fontealba se convierta en una de las series estrella de la temporada. Se emitirá en la franja de sobremesa y llega avalada por ser los creadores de O Faro.