El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, visitará esta noche, a partir de las 22.00 horas, el programa Land Rober Tunai Show de la Televisión de Galicia. El líder del PP gallego que acaba de conseguir su tercera mayoría absoluta charlará con Roberto Vilar y sus colaboradores en este programa de humor y sketches que el ente público emite todos los miércoles en prime time.

Además de la visita de Feijóo, que desde la cadena apuntan que "pasará a la historia", el presentador del programa, Roberto Vilar, charlará por teléfono con uno de los personajes de la música internacional más importantes y del que la cadena apenas ha dado pistas. "Se trata de un hombre admirado por ellos y deseado por ellas", indican desde el ente público, donde no quieren romper la sorpresa de quien será este invitado internacional.

Como es habitual, Land Rober contará con la presencia de sus colaboradores Xosé Antonio Touriñán y Eva Iglesias así como sus secciones fijas como Quen vés sendo o Radio Rober, según adelantaba ayer la TVG en un comunicado.

Una vez finalice la edición de Land Rober Tunai Show comenzará una nueva entrega del programa O mellor chiste do ano, presentado por Paco Cobas y Belén Xestal. El equipo del programa recorre cada semana diferentes puntos de la geografía gallega para que ciudadanos anónimos cuenten algún chiste. Del listado de chistes que se ofrecen cada día, un jurado debe seleccionar los cinco mejores que pasan a la gran final que se celebrará próximamente y cuyo objetivo es elegir el mejor chiste contado en Galicia.

En esta ocasión, el programa semanal de la Televisión de Galicia se desplaza hasta el concello lucense de Monterroso. Allí configurarán el jurado de la noche los trabajadores de Granxa Maruxa, una de las más originales de la comunidad ya que cuenta con música para las vacas y múltiples colores. Ellos serán los encargados de seleccionar los cinco mejores chistes de la noche que pasarán a la final.

Además como es habitual cada semana, una reportera del programa acompañará a un vecino de Monterroso por la localidad para que participe en O Cazachiste. El programa dará unas pautas sobre el perfil de quien debe contar el chiste y la temática y si el vecino consigue que alguien cuente un chiste con esas características, éste parasará a la gran final.