La Confederación de ANPA recurre las reválidas ante la Audiencia Nacional

Organizaciones de estudiantes lanzan también una campaña contra las evaluaciones

29.09.2016 | 00:48

La Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) presentó ayer un recurso ante la Audiencia Nacional para pedir la anulación y suspensión cautelar del real decreto que regula las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato de la Lomce, conocidas como reválidas. Asimismo hizo un llamamiento a las familias a la huelga educativa convocada para el próximo 26 de octubre contra estas pruebas.

Esta organización mayoritaria en la enseñanza pública informó de que ha pedido a la Audiencia Nacional la anulación del decreto porque "vulnera el marco legal vigente" y su "inmediata" suspensión cautelar porque, de lo contrario, las administraciones educativas tendrán que poner en marcha este curso las evaluaciones finales de ESO, aunque algunas las hayan recurrido ante los tribunales.

"Llamamos a todas las familias porque o echamos abajo las reválida en los tribunales y con movilizaciones, o nuestro hijos e hijas se tendrán que enfrentar a estas pruebas y a la posibilidad real de que no obtengan los títulos que merecen. Si las reválidas siguen vigentes el día que se deben realizar, o se hacen o podrán existir consecuencias legales para quienes sean los responsables de ellos. Ésa es la única verdad", señala esta organización.

Por su parte, la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae) lanzó ayer la campaña #MejorSinRevalidas, a la que esperan que se sumen la comunidad educativa, partidos y autonomías para intentar paralizar también las evaluaciones finales en ESO y Bachillerato. El presidente de Canae, Carles López, aseguró que hay una "clara mayoría social y política" en contra de las "reválidas" por lo que ha pedido al Ministerio de Educación que "no siga con este sinsentido" y derogue el decreto junto con el calendario de aplicación de la Lomce. La organización subraya que "la incertidumbre que causa en los estudiantes el no conocer el formato, ni el contenido de las pruebas no se puede permitir de ninguna forma" y advierte de que no consentirá que el Ministerio "realice ningún apaño" con el Consejo Escolar del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine