Geriatras instan a crear un calendario de vacunación para ancianos y promover campañas de sensibilización

30.09.2016 | 00:58

La vacunación ha sido una de las medidas que ha permitido que en la actualidad las personas mayores gocen de una mejor calidad de vida y vivan más años, tal y como recordaron ayer los geriatras con motivo de la celebración, mañana, del Día Internacional de las Personas Mayores. Y es que, mientras que antiguamente envejecer era "fruto de la casualidad" y un "reto", actualmente, tal y como señaló el presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), José Antonio López Trigo, envejecer es un derecho, tanto a ser atendido como a intentar evitar padecer la enfermedad. "El envejecimiento saludable no es un envejecimiento libre de enfermedad, pero lo importante es que el impacto de estas patologías no sea tan brusco como era antes", recalcó.

"La vacunación hace que no se trasladen las enfermedades a otros grupos de edad que no les corresponde, evita que las personas sean reservorios de la enfermedad y, además, disminuye el riesgo de mortalidad", destacó el presidente de la SEGG.

Con el fin de invertir la tendencia, tanto los geriatras como las personas mayores, cuando se les consulta, destacan la necesidad de crear un calendario de vacunación para el anciano, como lo tienen los niños, de desarrollar más campañas de sensibilización y de que haya una mayor implicación de los profesionales sanitarios.

"Hay que aumentar el conocimiento sobre las enfermedades infecciosas, sensibilizar a los profesionales sanitarios sobre la importancia de las vacunas y aumentar las coberturas vacunales del adulto", apostilló López Trigo. Por todo ello, Sanofi Pasteur, con el apoyo de la SEGG, la Universidad Complutense de Madrid y la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), han lanzado la campaña El arte de envejecer con el objetivo de concienciar sobre la importancia de promover hábitos de vida saludable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine