El primer canal internacional de Atresmedia, Antena 3 Internacional, cumplió ayer 20 años y lo celebró con sus 17 millones de hogares (68 millones de espectadores), repartidos en una treintena de países como Reino Unido, Canadá, Australia o Guinea Ecuatorial.

Según recordó el grupo de comunicación, el canal inició sus emisiones el 30 de septiembre de 1996 en México a través del grupo MVS y, después de 20 años, su camino recorrido ha facilitado la creación en 2016 de Atresmedia Internacional, donde convive con otras dos señales internacionales: HOLA! TV (septiembre de 2013) y Atreseries Internacional (marzo de 2014).

Entre las fechas destacadas del canal figuran el 4 de octubre de 1997, día del estrenó de las emisiones vía satélite desde Madrid; el 1 de febrero de 2003, con su lanzamiento en Time Warner (Nueva York); y el 27 de agosto de 2010, fecha en que se estrenó en Francia.

El grupo destacó que, en estas dos décadas, Antena 3 Internacional ha sido un canal de la información, pero también de entretenimiento con programas como Aquí no hay quien viva, Sorpresa, Sorpresa, El Hormiguero 3.0 y La Ruleta de la Suerte, así como series como Gran Hotel, El Secreto de Puente Viejo y Galerías Velvet.

"Cumplimos los primeros 20 años, y queremos compartir con nuestra audiencia una mirada divertida a los programas y acontecimientos que nos han permitido llegar hasta aquí", declaró la directora internacional de Atresmedia, Mar Martínez.