El Papa afirmó ayer que existe una "guerra mundial para destruir el matrimonio" porque -según aseveró en un encuentro con seminaristas y religiosos en la iglesia de la Inmaculada en Tiflis (Georgia)- está amenazado, entre otras cosas por la "ideología de género".

"Un gran enemigo hoy del matrimonio: la teoría de género. Hoy hay una guerra mundial para destruir al matrimonio. Hoy hay colonizaciones ideológicas que destruyen. Por lo tanto, hay que defenderse de las colonizaciones ideológicas, si hay problemas, hacer la paz lo más pronto posible antes de que termine la jornada", manifestó el Pontífice.

En su segundo y último día en Georgia, el Papa afirmó que el matrimonio "es la cosa más bella que Dios haya creado". "La Biblia nos dice que Dios creó al hombre y a la mujer a su imagen, es decir que el hombre y la mujer que se hacen una sola carne son la imagen de Dios", manifestó en su reunión con 300 consagrados y fieles católicos en la que escuchó algunos testimonios, entre ellos el de una mujer casada.

El Pontífice reconoció las "dificultades que tantas veces surgen en el matrimonio". "Las incomprensibles, las tentaciones, resolvemos todo con el divorcio y así yo busco a otro, él busca a otra y empezamos de nuevo. Irina, ¿tú sabes quién paga los gastos del divorcio? Dos personas pagan. ¿Quién paga? (Los dos) ¿Los dos? Más. Paga Dios, porque cuando se divorcia una sola carne ensucia la carne de Dios. Y pagan los niños, los hijos. Ustedes no saben, queridos hermanos y hermanas, cuánto sufren los niños", remarcó Francisco.