La spin-off nacida en la Universidade de Santiago GenDR consiguió ayer uno de los cinco premios -dotados cada uno con 10.000 euros en efectivo y con el acceso a programas de RedEmprendia para que sus iniciativas emprendedoras sigan creciendo- del encuentro Spin2016, organizado por la Cidade da Cultura y RedEmprendia.

Junto a este proyecto gallego, -que consiste en un sistema para predecir la respuesta a fármacos y tratamientos mediante un análisis genético del paciente- resultaron premiados el proyecto ConAcción, de Colombia; Light Energy, de la Universidad de Valladolid; MediPrint, de México, y Sencillo, de Perú.

Con la entrega de premios y con las exitosas intervenciones del ex seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque, que estuvo acompañado del periodista Fernando Jáuregui, y del matemático Cédric Villani, director del Institut Henri Poincaré y medalla Fields 2010, se despidió esta tercera y exitosa edición del que es el mayor evento de Iberoamérica en emprendimiento universitario y que batió récord de participación al reunir en Gaiás a más de 3.000 participantes de 20 países distintos. Villani ofrecerá además mañana (19.30 horas, auditorio Abanca de Santiago) dentro del programa Conciencia de la USC, la conferencia De triángulos, gases, precios y hombres.

El director general de RedEmprendia, Senén Barro, hizo en la clausura un llamamiento a los jóvenes a "emprender sin miedo".