La Barrié organiza una jornada divulgativa con 200 escolares

En la iniciativa, han participado alumnos de la Grande Obra de Atocha, de A Coruña; el Colegio Eduardo Pondal, de Cangas, y el IES A Xunqueira, de Pontevedra

03.10.2016 | 19:03

El presidente y la vicepresidenta de la Fundación Barrié, José María Arias Mosquera y Pilar Romero Vázquez-Gulías, respectivamente, han recibido, en la sede de A Coruña, a 200 alumnos de segundo y cuarto de la ESO que participaron en una jornada divulgativa con el objetivo de "difundir la labor fundacional entre los jóvenes", informa.

Esta actividad, que la Fundación organiza por segundo año, se enmarca en la celebración del Día Europeo de Fundaciones y Donante y en el programa de actividades que la Fundación Barrié organiza con motivo de su 50 aniversario.

En la iniciativa, han participado la Grande Obra de Atocha, en A Coruña; el Colegio Eduardo Pondal, de Cangas, y el IES A Xunqueira, de Pontevedra. El objetivo de esta jornada es "acercar la labor de la fundación a los más jóvenes, para que, de primera mano, conozcan la historia de la institución, las actuaciones del presente y los objetivos de futuro", explica.

Jornada sobre comunicación

Por primera vez esta actividad tendrá una continuidad en el aula donde los alumnos de cada colegio sobre cuestiones relativas a la fundaciones. Las conclusiones serán presentadas por cada colegio durante la celebración de la I Jornada Internacional sobre Comunicación y Filantropía que la Fundación Barrié organiza, por primera vez, en el marco de la celebración de su aniversario.

La jornada tendrá lugar en A Coruña el 24 de noviembre y contará con ponentes de instituciones como la Fundación Rockefeller de Nueva York, la Fundación Bill y Melinda Gates o de Naciones Unidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine