Trabajadores de la sanidad privada protestan por el "bloqueo" del convenio colectivo

El convenio de la sanidad privada de la provincia de A Coruña afecta a unos 1.400 trabajadores - El día 17 volverán a concentrarse en Ferrol

03.10.2016 | 17:37

Trabajadores de la sanidad privada, convocados por los sindicatos CIG-Saúde, UGT y Comisiones Obreras, han protestado este lunes en A Coruña por el "bloqueo" del convenio colectivo de la provincia.

Según ha explicado a Europa Press el portavoz sindical Milton Pérez Comba, protestan por la "pérdida de poner adquisitivo" que sufrirán los trabajadores de la sanidad pública de aplicarse el convenio que quiere la patronal.

En este sentido, ha destacado la situación a la que se enfrentan estos trabajadores, con "sueldos miserables" que, según ha concretado, oscilan entre los 800 euros de auxiliares y mil de enfermería.

Sobre la negociación del convenio, han criticado que "no hay un acuerdo" con la patronal, a la que reprochan que mantenga la misma posición de ofertar un incremento salarial de un "0,625%" para 2016, lo mismo para 2017 e igual para 2018.

El convenio de la sanidad privada de la provincia de A Coruña afecta a unos 1.400 trabajadores de hospitales privados. Por ello, los sindicatos han iniciado un calendario de movilizaciones el pasado 22 de septiembre en Santiago y que, tras la protesta en la ciudad coruñesa, continuará con otra concentración el día 17 frente al Hospital Juan Cardona de Ferrol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine